En un contexto de altas tasas de interés y aceleración de la inflación, los planes de pago en cuotas siguieron en crecimiento en el 2018. Según un relevamiento, el pago de facturas de servicios en cuotas creció un 45% en cantidad de transacciones y del 97% en volumen en pesos, comparado con el mismo período del año anterior.

El mayor aumento se evidenció en las facturas de gas, con el 55%. Le sigue la boleta de agua, que creció un 49% el pago en cuotas y detrás electricidad con un 39%.

Las facturas de telefonía también evidenciaron un incremento en la cantidad de transacciones del 18% y en el volumen en pesos pagado en cuotas de 31%.

Estos número surgen de un informe realizado por MONI, una plataforma que presta dinero a sus clientes para hacer pagos financieros. Según el relevamiento, la mayoría de los desembolsos fueron destinados para pagar servicios.

En diciembre de 2017 sólo el 6% financiaba con crédito el total de pagos por facturas de servicios públicos, mientras que en el mes pasado este número creció al 18%. Siendo cerca de 1 de cada 5 usuarios que financian el pago de la boleta. De este grupo el 68% lo hizo con un plan en 3 cuotas y el 32% en 6 cuotas.