Operará desde septiembre a diciembre, en la base de la V Brigada, ubicada en Villa Reynols.

Debido a reparaciones en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Mendoza, la IV Brigada Aérea de Mendoza operará de septiembre a diciembre en la base de la V Brigada, ubicada en Villa Reynolds, en la provincia de San Luis.

“Vamos a operar desde ahí con nuestras aeronaves y lo único que va a quedar acá van a ser los Lama –helicópteros–, porque no necesitan tanto espacio. Los Pampa –aviones de combate– que tengo operativos los voy a replegar allá por tres meses en esa unidad militar”, explicó a Diario Uno Gabriel Bagatello, jefe de la IV Brigada.

Además, Bagatello aseguró que el régimen de capacitaciones va a seguir igual. “Nosotros lo planificamos ni bien nos enteramos de que podía pasar esto, cuando todavía no estaba seguro el cierre del Aeropuerto, pero empezamos a ver cuáles eran nuestros modos de acción para operar, a nosotros no nos altera en lo más mínimo, Reynolds está acá nomás”, aclaró.

Estiman que el arreglo de la pista que comparten con el aeropuerto de Mendoza, en Plumerillo, dure tres  meses. Mientras tanto, la IV Brigada operará en Villa Reynolds.