El Juez de Instrucción Correccional y Contravencional, Marcelo Bustamante Marone, dispuso el desalojo de las 23 viviendas municipales que un grupo de personas usurpaba desde el mes de octubre. Las pertenencias de los usurpadores fueron trasladadas de manera pacífica a depósitos de la Municipalidad, para inventariarlos y devolverlos a sus dueños. La medida ordenada por el juez fue ejecutada por tres oficiales de justicia con el apoyo de la policía provincial. “Las primeras viviendas que se usurparon tiempo atrás y que fueron desalojadas, estaban sin terminar, pero esas mismas personas luego usurparon estas viviendas que estaban prácticamente terminadas y listas para entregar, con adjudicatarios ya designados. En su momento se realizó la denuncia y el expediente cumplió con todos los pasos estipulados hasta este momento del desalojo”, dijo el Secretario de Seguridad, José Pereyra

01-La-Justicia-dispuso-el-desalojo-de-las-23-viviendas-usurpadas-4

“Desde el Municipio estamos prestando colaboración a los oficiales de justicia y al personal de la policía de la provincia que están dando cumplimiento a un mandamiento judicial, donde se dispuso el desalojo de las 23 viviendas usurpadas, luego de la denuncia que la asesoría letrada del Municipio realizó”.

“Hay un registro de quienes han usurpado, porque luego de la denuncia, el paso siguiente es la constatación de las identidades de los que ocupan cada vivienda. No se incrementó el número de viviendas usurpadas porque ni bien se radicó la denuncia anterior, el predio contó con un monitoreo de personal municipal y consigna policial para evitar más usurpaciones”.

“Personal municipal de todas las áreas intervinientes en este tema ha estado en permanente contacto con estas personas, a quienes se les conminó a dejar las viviendas pacíficamente, porque si no la medida del desalojo iba a llegar. Las personas se mantuvieron en la postura de mantener ocupadas las casas, por lo que al momento de llegar la medida del desalojo se realizará en forma pacífica, pero si hubiera incidentes la policía ha dispuesto un operativo para evitarlos”.

“Desde la Municipalidad estamos poniendo todo el equipamiento necesario para las personas que quieran trasladar sus muebles, y así facilitarles el traslado, aunque la mudanza no sea responsabilidad del Municipio. Lamentablemente, si los usurpadores estaban inscriptos en algún plan de viviendas quedan automáticamente desafectados de los mismos”, concluyó el Secretario de Seguridad.