Fue observada por vecinos de distintos barrios de la ciudad, el Gran Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos. Los memes en Twitter.

Luego de la intensa lluvia en Capital y Gran Buenos Aires, el cielo fue escenario de un episodio inusual: una misteriosa luz verde se hizo notar en el horizonte y pudo ser apreciada por vecinos de distintas zonas.

Mariano Ribas, coordinador del área de divulgación científica del planetario de Buenos Aires, explicó -en declaraciones reproducidas por la agencia oficial Télam- que “por lo que pudo verse a través de distintas imágenes, el fenómeno se trató de un bólido, que es la denominación que se aplica a meteoros especialmente grandes y brillantes”.

“Lo que llama la atención de este avistamiento es que fue claramente visible desde muchos lugares distintos en una noche nublada y lluviosa; eso habla de la inusual luminosidad de este bólido”, añadió.


“Estos objetos en general son desprendimientos de minerales o hielo de algún cometa u otro meteoro, y es muy probable que se haya despedazado en la caída, sólo vamos a saber si cayó en algún lugar si es que alguien lo denuncia”, concluyó Ribas.

La red social Twitter se hizo eco con rapidez del fenómeno. Y mientras algunos usuarios ensayaban hipótesis y explicaciones, otros -con igual de velocidad- dieron rienda suelta a creativos memes. Aquí, un breve resumen.