El director de Educación y Capacitación Popular de la Municipalidad, Alejandro Friedeman, anunció la firma de un convenio con una fundación que trabaja solidariamente en la Iglesia de Fátima, para la implementación de la enseñanza de talleres de oficios.

“En colaboración con la Fundación Gustavo Adolfo, que trabaja en la Iglesia de Fátima, el Municipio brindará talleres de capacitación en cocina, gastronomía, corte y confección, comunicación audiovisual, teatro y ofimática administrativa”, dijo Friedeman

“El intendente firmó un convenio con la fundación para garantizar a todos los vecinos y vecinas de la zona el acceso a capacitaciones en diversos rubros, tanto oficios como conocimientos en informática y administrativos”.
Por su parte Carlos Lartigue, integrante de la Fundación, dijo que “El objetivo principal es colaborar en la educación a través de aportes privados y de empresas del medio. Algunos talleres se han dictado a través de convenios con universidades y lo firmado con el Municipio, como por ejemplo el taller de cocina, será para 60 personas, en dos módulos de 30, en 4 horas semanales. Lo mismo para corte y confección que son los de mayor demanda”.
“El de teatro es para niños y jóvenes y se pensó como contención para la zona y ayuda para el comedor que funciona en la parroquia, donde se les da de comer a unos 200 niños todos los días y a personas que lo necesitan”.
“Las inscripciones serán por la mañana, de 08:00 a 12:30 y de 17:30 a 20:30, en la secretaría de la parroquia que funciona en Justo Daract y Dominicos Puntanos y los talleres son totalmente gratuitos”.
Fuente: Prensa Municipal.