Potrero de los Funes, Villa de Merlo, Corredor de los Comechingones, San Francisco del Monte de Oro y la ciudad capital, hasta el momento son los lugares más visitados.

Desde el Ministerio de Turismo y Las Culturas informaron que la provincia de San Luis, una vez más, es una de las elegidas para descansar durante el fin de semana largo.

“Entre el jueves y el sábado, cientos de turistas llegaron a la provincia con la intención de conocer y descansar”, dijo la jefa del Programa Turismo y las Culturas, Lucrecia Pedernera, quien expresó que entre los lugares más visitados se destacan Villa de Merlo, Potrero de los Funes, San Francisco, el Corredor de los Comechingones, y la ciudad capital.

Por otra parte, la funcionaria expresó que, según datos suministrados por la Oficina de Informes (Illia y Junín), el 50% de los turistas que visitan San Luis, son de Buenos Aires. El resto de lugares como Córdoba, Mendoza, San Juan, Santa Fe y Chile.

A la hora de ser consultada sobre los atractivos más concurridos, Pedernera aseguró que un alto porcentaje de turistas que llegan por primera vez a San Luis, visitan la Réplica del Cabildo, el Hito del Bicentenario, el Museo de la Poesía en La Carolina y el circuito serrano.