(Rhode Island, EE.UU.) – Un sacerdote del estado de Rhode Island, prohibió que los legisladores de su estado comulguen en su parroquia, luego de votar a favor por el proyecto de aborto no punible. El cura rectifico su postura en contra de la votación y lo hizo frente a las camaras de NBC 10.

Hace meses el estado de Rhode Island en Estados Unidos, vive un cruce de ideas y posturas sobre el proyecto de ley por la legalización del aborto. Los principales opositores provienen de la religión; y el sacerdote católico, Richard Bucci, es quien ha hecho conocer su descontento en varias ocasiones. En entrevista para NBC 10, el último domingo, mostró su pensar, diciendo que «la pedofilia no mata a nadie, pero el aborto si lo hace».

Hace aproximadamente un mes, el cura de 72 años de edad, repartía folletos con los nombres de los 44 senadores que votaron a favor por la aprobación de la ley de Privacidad Reproductiva. En dicho panfleto, aclaraba que prohibía a que estos legisladores comulguen en su parroquia y dejaba en claro que esas no son las enseñanzas de la iglesia en sus más de 2000 año de vida.

Estos dichos de conocimiento público, han generado descontento tanto en aquellas personas a favor del proyecto de ley, cómo en aquellas que han padecido abusos sexuales por parte de clérigos. En contra de estos dichos, Carol Hagan McEntee, demócrata representante de Rhode Island, declaró: «Las voces heridas que escuché, han robado su infancia. Prácticamente han destruido sus vidas. Y aquellos a los que aún escuchamos son los afortunados, porque todavía están vivos; no murieron a causa de la sobredosis o el suicidio».

El número de casos de pederastas en Estados Unidos, es elevado, se conoce la cifra, hasta el momento, de 7000 sacerdotes abusadores desde el año 1950.