Foto: ANSL

Este viernes 24 de agosto, en vísperas del 424° aniversario de la fundación de San Luis, unos 400 alumnos de 4º grado y de nivel secundario, pertenecientes a la Escuela Pública Autogestionada N° 10 “Maestro Escultor Vicente Lucero”, a la Escuela Pública Bilingüe Digital “Mahatma Gandhi” y a la Escuela Generativa “Gen Z”, prometieron lealtad a la bandera de la provincia, como parte de las actividades realizadas en la Semana de la Puntanidad. Cabe mencionar que un grupo de docentes también formó parte de la promesa de lealtad.

El emotivo acto se desarrolló en el Polideportivo Arena del Parque “La Pedrera” de la ciudad de Villa Mercedes, con la presencia de la ministra de Educación, Natalia Spinuzza; el director del Parque, Maximiliano Frontera; el viceintendente de Villa Mercedes, Gustavo Calderón; el director de la Escuela N° 10 “Maestro Escultor Vicente Lucero”, Jorge Rozale; la coordinadora de la Escuela Generativa “Gen Z”, Franca Tessi; la directora de la Escuela “Mahatma Gandhi”, María Elena Gurruchaga; autoridades policiales y familiares de los estudiantes que vivieron con mucho entusiasmo el inolvidable momento.

La ministra Spinuzza fue la encargada de tomar la promesa a los alumnos y docentes durante el acto. “Esto es una manera de fortalecer los valores en nuestra provincia y demostrar la lealtad a la bandera de San Luis, la cual debemos proteger siempre como puntanos. Esto es muy importante para estas tres escuelas que están dentro del complejo La Ribera, ya que están trabajando en conjunto distintas actividades y están nucleando a toda esta comunidad”, comentó posteriormente Spinuzza.