Con un show a puro gol, el parque estrenará el estadio de fútbol el próximo sábado, de la mano de los ídolos de River y Boca: Fernando Cavenaghi y Martín Palermo. Además, una decena de artistas nacionales y locales deleitarán al público.

Con este encuentro el parque quedará completamente inaugurado y a partir de ese día, los visitantes podrán recorrerlo cuantas veces quieran.

Las puertas del estadio se abrirán durante la tarde. Antes del tan esperado partido, chicos y grandes podrá disfrutar de un show musical de primer nivel: la actriz y cantante Elena Roger (aclamada por interpretar a “Evita” en Broadway), el sexteto musical de jazz, tango y folclore “Escalandrum” y las 100 Guitarras Mercedinas interpretarán un amplio repertorio de canciones. Mientras tanto, la compañía de danza “Prix D’ Ami” sorprenderá a todos con un número aéreo en el que combinarán el baile y otras destrezas.

Luego será el turno de los goleadores. Las casacas azul y oro y las rojas y blancas se adueñarán del campo de juego.

Desde prensa de La Pedrera informaron que entre el show inicial y el partido habrá un intervalo de media hora y aconsejaron llegar antes de las 18 para que puedan ubicarse sin problemas y aprovechen para disfrutar de todos los números. Además señalaron que el estadio sólo cuenta con dos ingresos por lo que no será difícil perderse.

Los detalles que quedan por resolver de la cancha son mínimos: hasta hace algunos días, las cuadrillas instalaron las dos pantallas gigantes en las que se podrán ver de cerca a los artistas y a los jugadores. También terminaron de emparejar el campo de juego y los arcos ya están listos para que los ídolos los llenen de goles. Ahora, sólo resta que el público ocupe cada rincón del mega estadio.

El secretario de Deportes, Juan Pablo Funes Bianchi, destacó que la inauguración será “una fiesta en sí, un espectáculo maravilloso. Más allá de las figuras que vienen como Palermo y Cavenaghi, también tendremos música en vivo de primer nivel, y varias sorpresas que se irán confirmando cada vez más cerca de la fecha”, expresó.

Y añadió que el parque “no sólo reúne dos estadios, hospitales, canchas, escuelas, comisaría, sino que es una obra transcendental y así, el país comienza a mirar a La Pedrera y a todo San Luis”, dijo.

A su vez consideró que la megaconstrucción “da una apertura no sólo al deporte, también es una apertura a la cultura. Va a ser algo maravilloso, de hecho ya lo está siendo”.