Adidas Argentina anunció que la moderna Telstar 18, pelota oficial del próximo Mundial de Rusia, será utilizada también en la Superliga, que tendrá su reanudación el viernes 26 de enero.

La nueva Telstar 18 fue presentada en noviembre pasado en Moscú es una reinvención de la primera pelota de adidas para un Mundial: la Telstar, que fue utilizada en el torneo de 1970 en México.

Esta pelota tiene una nueva carcasa que retiene lo mejor de Brazuca, el balón oficial de Brasil 2014, a la vez que obtiene nueva tecnología para maximizar el desempeño.

Antes de su lanzamiento, fue sometida a exhaustivas pruebas para asegurar que cumpla con las necesidades de los mejores jugadores en el mundo.

Como una progresión de las pelotas oficiales del pasado, un nuevo diseño de panel presenta una ejecución de estampado metálico y efecto gráfico con textura, construido para brindar desempeño y durabilidad tanto en el estadio como en la calle.

Además, la Telstar 18 presenta un chip NFC incorporado –es la primera vez que ha sido utilizado en una pelota oficial– haciéndola la pelota más innovadora de los mundiales a la fecha.