Un apagón afecta desde el sábado a la noche a varias localidades de la zona norte de la Ciudad de La Plata y los vecinos denunciaron falta de respuestas por parte de la empresa Edelap, que a más de 24 horas del episodio no logró identificar la causa.

El suministro eléctrico se interrumpió alrededor de las 21 en las localidades de City Bell, Gonnet, Villa Castells, Villa Elisa, Arturo Seguí y Gorina. Se estima que el apagón afecta a alrededor de 80 mil usuarios.

La empresa Edelap aseguró este lunes que si bien ya se están instalando unos 35 generadores, recién en tres días podría solucionarse la falla.

Según informó una fuente del municipio, Edelap presentó un informe en el que consignó que «hasta tanto se identifique el origen de la falla, se definió la instalación de siete nodos de media tensión, compuestos por 35 generadores de media tensión que la empresa contrató para esta ocasión».

En relación a las causas del apagón, Ortiz dijo que se harán peritajes sobre ese tendido para ver qué es lo que pasó.

«Vamos a hacer peritaje propio y de terceros, sabemos dónde está la falla y dónde hacer la reparación, hay que ser responsables a la hora de decir qué ocurrió», apuntó.