Foto: El diario de la República

Comenzaron los festejos por el Día de la Primavera y a pesar que la ordenanza Nª 27 de la Municipalidad de El Trapiche prohíbe el ingreso, venta o consumo de alcohol, sumado a los controles y requisas policiales, el ingenio de los jóvenes persiste. Los chicos intentan varias formas de pasar bebidas con alcohol para festejar su día.

Este miércoles, un grupo del último año del secundario que ingresó a la localidad en un colectivo de línea, fue requisado por la Policía.  Los efectivos detectaron que una adolescente intentó pasar un pack con 17 cajitas de jugos marca “Baggio” que tenía inyectado vodka.

Los Policías del operativo “cuidemos a nuestros jóvenes más seguro”, encargados de controlar el ingreso de alcohol en varios puntos de El Trapiche, le labraron un acta a la adolescente. Luego retiraron el alcohol y lo vaciaron en un conteiner donde depositan toda la bebida decomisada. Sin embargo, no pasó desapercibido para los efectivos la ingeniosa forma de intentar contrabandear la bebida.

El lunes comenzó el control que lleva sustraído más de 127 litros de alcohol. Con un total de 16 mil jóvenes ya en la localidad, se espera que para lo que resta de la semana y el fin de semana lleguen unos 80 mil más. Los festejos comienzan este jueves en el zoom parador de El Trapiche y el viernes en el camping universitario de La Florida.