Desde este lunes 3 de diciembre, la Policía de San Luis comienza a realizar el trámite de acuerdo a un convenio con la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor. La verificación consiste en la corroboración de que el número de motor, chasis y el tipo de automotor correspondan con lo especificado en la documentación del vehículo.

La realización del trámite tiene por objetivo brindarle tranquilidad a aquellas personas que vayan a adquirir un vehículo, usado principalmente, verificando que se encuentre en regla y evitando así la proliferación de automotores con documentación adulterada o “trucha”.

Para la mejor atención de los ciudadanos, la comodidad y transparencia, la Policía dispuso seis puntos de verificación en la provincia e incluyó modificaciones para agilizar el trámite.

El punto Nº 1 funcionará en San Luis (calles Germán Lallemant y Dominicos Puntanos), el Nº 2 en Villa Mercedes en el mismo predio de la Comisaría del Menor (calle Gobernador Víctor Endeiza, entre 25 de Mayo y Pueyrredón), el Nº 3 en Concarán funcionará en la comisaría de la localidad (calles San Martín y Pringles), el Nº 4 en la comisaría de Buena Esperanza (calles Pedernera y Mitre), el Nº 5 en la comisaría de Quines ( calles San José y Sarmiento) y el Nº 6 de la comisaría de La Toma (calle Moreno y Balcarce).