La Policía ya recibió 50 solicitudes de paradero en lo que va del año

0
247

Ante la preocupación por la cifra elevada de menores que desaparecen, en muchos casos de manera reincidente, la Policía elevará un informe al ministerio de Seguridad y a la Justicia para trabajar la problemática en profundidad.

El subjefe del Departamento Judiciales, comisario Pablo Vieytes expresó su preocupación por el incremento en solicitudes de paradero de menores en San Luis. En lo que van del año ya se contabilizaron 50 , y lo que preocupa aún más es la reincidencia en algunos casos, también la falta de colaboración de muchos padres.

Ante la situación se elaborará un informe que será presentado ante el ministerio de Seguridad. “Con esto se busca optimizar las herramientas de búsqueda, detectar cuales son los factores de riesgo y profundizar en los seguimientos de cada caso trabajando con un equipo interdisciplinario que garantice una vida saludable y evitar desenlaces fatales”, explicó Vieytes.

El comisario sumó la preocupación por la falta de conocimiento de los padres sobre sus hijos manifestando que “muchas veces no saben quiénes son sus amigos, si hacen deportes, que lugares frecuentan, incluso desconocen su número de teléfono”.

A la hora de dar aviso en una dependencia policial sobre la desaparición de un joven, Vieytes manifestó que “es variado”. “Algunos pocos padres se presentan de forma inmediata, la mayoría se presente luego de transcurrido un lapso de tiempo”, comentó. También expuso que es una concepción errónea que hay que esperar cierta cantidad de horas para solicitar el paradero del menor:“No debe esperar absolutamente nada, el aviso es inmediato y lo puede hacer en cualquier dependencia por más que sea un menor de edad”.