Ariel Ortega no se da por vencido. A los 40 años, el jujeño decidió colaborar con su gente y se habla de un posible retorno a las canchas. El Burrito confirmó este lunes que colaborará con el Herminio Arrieta de la ciudad de Libertador General San Martín, en el departamento de Ledesma, de donde es oriundo. El club jugará la próxima temporada en el Argentino B.

La noticia la dio a conocer Carlos Raúl Cil, entrenador del equipo jujeño. En Facebook, subió una foto con Ortega y publicó: “Preparate Central Norte, Talleres de Perico, Tabacal, Mitre… Con todo respeto. Preparate. Ya tengo el 10 y vamos por ustedes. Se firmó el contrato. Ariel el Burrito Ortega va a jugar en Arrieta el Argentino B…”.

La noticia circuló muy rápido y el propio Burrito confirmó el trato con el club jujeño. “Yo vengo a dar una mano. La idea es ascender con Arrieta”, dijo en el sitio Interior Futbolero. ¿Jugará? Junto a él, según anuncian, irá Marcos La Anguila Gutiérrez, ex Huracán, con 43 años.

Ortega se venía desempeñando en River como ayudante de campo de Gustavo Zapata en la Reserva. Ahora deberá acomodar su calendario para combinar las dos cosas, una situación muy difícil de acuerdo a la distancia que hay entre Buenos Aires y Jujuy.