La Presidenta dijo que “van a tener que inventar otro nombre para explicar que el país pagó y alguien bloqueó ese pago”.

 

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy en un acto que “la Argentina no va ir al default porque al default van los que no pagan y la Argentina pagó”. Señaló además que “van a tener que inventar otro nombre para explicar que un país pagó a terceros y alguien bloqueó ese pago”. Así hizo referencia a que Argentina depositó el dinero para pagar el vencimiento de un bono el 30 de junio y el juez Thomas Griesa bloqueó la operación en base a un fallo suyo.

Las negociaciones entre Argentina y los fondos buitre, que demandaron al país en la Justicia de Estados Unidos no prosperaron en las últimas semanas. El Gobierno teme que un acuerdo gatille la cláusula RUFO. “Esta presidenta no va a firmar nada que comprometa el futuro de las generaciones futuras”.

 

Sobre la clausula RUFO, Cristina agregó: “Que nos den un seguro contra la cláusula. Y nosostros quedamos cubiertos de que se nos vengan encima”.