Foto: web

“‘Semilla’ refleja nuestra apuesta a tener un presente y un futuro mejor, con raíces sólidas y crecimiento constante”, dijo la ministra de Educación, Natalia Spinuzza, en el discurso de inauguración de la primera escuela generativa de la ciudad de La Punta. Y la alusión a las plantas y su crecimiento no fue al azar, porque la coordinadora del espacio educativo, Silvana Guerrero, ideó la escuela pensando que “todos somos una semilla con un montón de potencial dentro, y que cuando estamos bien cuidados con buena tierra, nuestra esencia puede empezar a echar raíces y llegar a florecer y dar frutos”.

El acto fue a las 15 en el Estadio “Juan Gilberto Funes”, el mismo edificio en el que funcionará el colegio, desde mañana, porque el arranque de clases está previsto para las nueve de la mañana.

Hasta ahora tienen inscriptos 55 alumnos de entre 7 y 17 años, pero las inscripciones continúan abiertas y el grupo seguramente crezca. Además de Guerrero, hay otros cinco docentes que van a acompañar a los chicos en su proceso educativo.