Foto: ANSL

Ammar y Georgette, dos hermanos, llegarán a las 20:45 para sumarse a los otros 44 refugiados sirios, más Lila, la primera puntanita hija de refugiados.

Liliana Scheines, coordinadora del Corredor Humanitario San Luis, informó –pasadas las 11:00- que los jóvenes ya se encontraban en Beirut, Líbano, a punto de abordar su avión con destino a Roma, Italia, para luego llegar a Argentina. “Llegan a la mañana a Buenos Aires y a la tardecita viajaremos hacia San Luis”, comentó.

Ammar tiene 22 años y es técnico de ascensores, mientras que Georgette tiene 18 años, acaba de terminar la escuela secundaria y es flautista.

“Están muy ansiosos”, contó Scheines sobre los hermanos, que hace tiempo están aprendiendo español y son conocidos de Majb y Lana, los primeros refugiados en llegar a tierras sanluiseñas.

En el Aeropuerto “Brigadier Mayor César Raúl Ojeda”, los hermanos serán recibidos por las familias sirias, quienes luego, en la residencia de la Universidad de La Punta –el nuevo hogar de los jóvenes-, les harán un recibimiento con una cena de comidas típicas.