Este viernes habrá dos marchas: una será a las 16 en la localidad de La Toma y otra a las 17 en la capital provincial.

El reclamo contra la violencia de género volverá a sentirse fuerte  hoy en toda la provincia. En San Luis están previstas dos marchas  para adherir al “#NiUnaMenos”, que se hará en todo el país. Una será a las 16 en la localidad de La Toma y otra a las 17 en la capital provincial. Además a las 12, en plaza Pringles de San Luis, el Gobierno suscribirá un acta compromiso con veinte gremios y organizaciones para prevenir las acciones agresivas contra la mujer.

El punto de concentración en  La Toma será plaza Arcoiris. La convocatoria en esta localidad no es caprichosa, ya que la idea del Estado es darle mayor protagonismo al interior provincial. La titular de la Secretaría de Estado #Ni Una Menos, Adriana Bazzano, había señalado que  perciben un “cambio positivo” en los pueblos en los que organizaron talleres y encuentros; y  que eso les da la certeza que se “están haciendo las cosas bien”.  En el área señalaron que ofrecerán su apoyo a todos los reclamos que habrá hoy en el país.

En la ciudad de San Luis el punto de encuentro será el edificio del Correo Argentino, con un recorrido que finalizará en la Legislatura. Entre las organizaciones que ya confirmaron su asistencia, están la Casa Refugio para Mujeres Víctimas de Violencia, la Asociación de Docentes Universitarios (ADU), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Psicólogos sin Fronteras, “Las Valquirias Violetas”, “Somos libres, No a la trata”, “Colectivo por un parto respetado”, el Partido de Trabajadores Socialistas (PTS) y “Socorro rosa San Luis”.  Además participarán   Julio Braverman, de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y dirigentes políticos.