La provincia inició la campaña antigripal 2017

0
90

La provincia ya largó la campaña antigripal 2017, que se extenderá durante el año, y brindará atención en más de 120 centros sanitarios de todo el territorio puntano. En el Ministerio de Salud estiman que más de 100 mil sanluiseños podrán recibir la vacuna de manera gratuita.

“La vacunación antigripal 2017 dio inicio en la provincia y se extenderá durante todo el año. Las dosis se distribuyen en 120 centros de salud tanto públicos como privados de toda la Provincia”, detalló María Esther Diángelo, jefa del Servicio de Inmunización.

La funcionaria informó que la vacuna es de aplicación anual y que todas las personas que integren los grupos de riesgo deberán aplicársela, preferiblemente antes de comenzar el invierno. En el ministerio estiman que más de 80 mil adultos, y más de 20 mil niños, que actualmente forman parte de estos grupos recibirán la vacuna.

Las personas más vulnerables a la enfermedad que integran los grupos de riesgo son: personal de la salud; embarazadas en cualquier trimestre de gestación; niños de 6 a 24 meses; niños y adultos de 2 a 64 años que sufran patologías crónicas y los mayores de 65 años.