La Punta presente en el 6º torneo sudamericano de Taekwondo

0
59

Lucas Alonso, cinturón negro y 3° Dan en Taekwondo, profesor de esa disciplina en el Dojo – escuela que lleva su nombre en La Punta, competirá junto a una de sus alumnas, Yoselin Lucero, en el 6° Torneo Sudamericano de Taekwondo en la Ciudad de Lima, Perú. El mismo está organizado por la ITF (Federación Internacional de Taekwondo).

Ambos atletas viajarán el próximo lunes 28 de agosto, para competir frente a países como Brasil, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Chile, Perú como anfitrión, entre otros, desde el 1 al 3 de septiembre.

Lucas comenzó a practicar taekwondo a los 6 años aunque recién a la 18 años se dedicó de forma constante y plena. Compitió en numerosos encuentros de nivel provincial, obteniendo en su gran mayoría podios, lo que se acompaña con un primer puesto de campeón mundial en modalidad combate en el 2003 en el Mundial Abierto de Artes Marciales realizado en Buenos Aires por la UIAMA.

Hoy Alonso, a los 34 años, se dedica principalmente a la docencia e instrucción en taekwondo.

Por su parte, Yoselin Lucero comenzó a practicar el arte marcial a los 8 años, de la mano de Lucas, y ya compitió en varios torneos.

Hoy, tiene 14 años y se presentará en categoría juvenil en modalidades de forma y combate, cinturón rojo en Perú, junto a su profesor, también modalidad de forma y combate 3° Dan, mayores de 30.

Los atletas cuentan con el apoyo de la Municipalidad de La Punta.