Hoy en conferencia de prensa en la municipalidad, Mariano Estrada titular de la Sapem Transpuntano, informó que para el paro de mañana la empresa buscara recomponer el servicio con dos colectivos de emergencia por línea aunque admitió que “generalmente el gremio (UTA) impide la salida de este servicio.”

El funcionario inform_ que se destinaran 2 colectivos de emergencia por linea, aunque admitio que el gremio (UTA) suele impedir dicho servicio
Según Estrada Transpuntano no fue notificada respecto a la adhesión de UTA seccional San Luis, y aunque desde hace semanas es sabida la medida de fuerza a nivel nacional, con su probable adhesión en todo el país el funcionario afirmó “obviamente el hecho de que sea un paro nacional no libera a las seccionales provinciales de notificar fehacientemente y con anticipación; la ley marca que son 5 días con anterioridad a la medida tanto al programa de relaciones laborales de la provincia de San Luis, como las propias empresas, que en definitiva son las perjudicadas al igual que los usuarios”.
De paso el funcionario notificó sobre la renovación del boleto estudiantil, que tiene fecha límite hasta el próximo sábado 13 de junio inclusive, asistiendo con certificado de alumno regular, DNI y comprobante que se vive a más de diez cuadras del lugar de estudio a la oficina de transpuntano (Ruta 3 Salvador Segado).
Y por ultimo informó sobre las nuevas unidades que se comprarían a mediados de junio y julio. Se trataría de 10 vehiculos 0 km. Aunque todavía no se sabe la fecha de compra exacta ni tampoco los modelos a adquirir.