El histórico Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva de la provincia, volverá a ser escenario de básquet de primer nivel. Es que tras los inolvidables logros obtenidos por GEPU en la década del 90, este 20 de febrero, el estadio cubierto volverá a vibrar con la “naranja”.

La Selección Argentina dirigida por el “Oveja” Hernández buscará su lugar en la FIBA AmeriCup 2021 y la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) escogió el mítico “Ave Fénix” para el primer partido de la serie ante Venezuela. Será el jueves 20 de febrero a las 21:00, mientras que la revancha será tres días después en Caracas.

Este martes, la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, se reunió con el presidente de la CABB, Fabián Borro, para ultimar los detalles que tienen que ver con la llegada del seleccionado nacional a la provincia. “Estamos orgullosos de que los clubes, entrenadores, federaciones y dirigentes más importantes del país sigan poniendo sus ojos en San Luis y su infraestructura deportiva. La provincia dio muestras de que está preparada para este tipo de eventos y así lo vamos a seguir demostrando. Hace pocos meses la Selección Argentina de básquet nos emocionó a todos con lo que hizo en China y en pocos días vamos a ser sus anfitriones. Queremos que todos los chicos y el público en general pueda disfrutar de esta fiesta”, dijo Ramírez desde Buenos Aires.