La Selección argentina de Futsal, vigente campeona del mundo, logró hoy su clasificación para defender el título en Lituania 2020 tras superar a Uruguay por 3 a 1, para ganar el grupo B de las Eliminatorias de Brasil y uno de los cuatro cupos para Sudamérica.

Al equipo conducido por Matías Lucuix le alcanzaba hasta perdiendo por cuatro goles ante la «Celeste» para meterse en el Mundial, aunque no quiso especulaciones y se impuso con un dominio de principio a fin.

Los goles fueron anotados por el fueguino Constantino «Kiki» Vaporaki, el goleador Cristian «Titi» Borruto y el «cerebro» Santiago Basile.

El descuento de Juan Custodio para la «Celeste» conducida por Diego D´Alessandro llegó cuando todo ya estaba definido y Argentina tenía en el bolsillo la clasificación.

Además de Argentina, que con esta clasificación dirá presente en los nueve Mundiales FIFA que se llevan disputados, lograron su boleto Brasil -pentacampeón mundial- y Venezuela, que por primera vez estará en la cita ecuménica.

Lituania 2020 espera ahora por la Albiceleste, con el escudo de Campeón obtenido en el Mundial de Colombia 2016 en el pecho, pero todavía le queda un objetivo por cumplir en Carlos Barbosa.

El próximo sábado, Argentina enfrentará en semifinales a Paraguay o Colombia -definían el último pasaje al Mundial-, mietnras que del otro lado se medirán Brasil y Venezuela, en busca de los finalistas del domingo.