La Selección argentina dio otro paso en los Juegos Panamericanos de Lima: derrotó a Uruguay por 3 a 0 y se metió en la final, donde enfrentará a Honduras el sábado. De esta forma, el equipo de Fernando Batista se asegura una medalla.

Fue un triunfo sólido y merecido, una vez más con el delantero Adolfo Gaich como figura y referente. El 9 de San Lorenzo metió el primer gol a los 6 minutos del primer tiempo y Carlos Valenzuela, de penal, el segundo tanto a los 30.

En Uruguay vio la roja Emanuel Gularte luego de un codazo al Tanque Gaich, a los 36 de la primera mitad.

A los 86, el delantero de San Lorenzo metió su segundo tanto y sentenció la historia con un violento derechazo.

Los de Batista buscarán la medalla de oro el sábado ante Honduras, que en semifinales dio la sorpresa al eliminar a México en la tanda de penales por 4 a 2 (1-1 en los 90 minutos).

Argentina ganó seis medallas de oro en la historia de los Panamericanos y es el país que más tiene en fútbol. La primera fue en 1951 y las otras en 1955, 1959, 1971, 1995 y 2003.

El hecho de conseguir una presea dorada no le dará a la Argentina el ticket a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sino que en enero del año próximo deberá hacerlo en el Preolímpico que se disputará en Colombia.