Se sumaron Higuaín, Romero, Andújar, Biglia y Roncaglia. Solo faltan Messi, Mascherano, Tevez y Pereyra, quienes disputarán la final de la Liga de Campeones el próximo sábado.

En su segunda práctica de cara a la Copa América de Chile, Gerardo Martino pudo contar con los 19 jugadores que tiene disponibles hasta que Barcelona y Juventus jueguen la final de la Liga de Campeones, este sábado en Berlín. Gonzalo Higuaín, Sergio Romero, Mariano Andújar, Lucas Biglia y Facundo Roncaglia se sumaron a los futbolistas que el lunes arrancaron los entrenamientos en el predio que la AFA posee en Ezeiza.


Gonzalo Higuaín, uno de los más esperado. El Pipita realizó sus primeros movimientos en Ezeiza. (Foto: Twitter @Argentina) 

Primero bajo las órdenes del Profe Paolorosso, quien comandó ejercicios con y sin pelota para calentar los músculos, y luego ya con Martino al mando para dirigir un trabajo táctico (con la colaboración del grupo de sparrings de la Sub 17 que estará también en Chile), la Selección llevó a cabo su segundo entrenamiento, de cara al debut del 13 de junio, en La Serena, ante Paraguay.

Según informó el sitio de la AFA, este miércoles, la Selección volverá a practicar desde las 15, en esta ocasión a puertas cerradas. Mientras que el viaje a San Juan, donde Argentina jugará el sábado a las 20 un amistoso ante Bolivia, está previsto para el viernes a última hora de la tarde, en chárter.

A este grupo sólo le restan las presencias de Lionel Messi, Javier Mascherano, Carlos Tevez y Roberto Pereyra, quienes el sábado disputarán la final de la Liga de Campeones entre Barcelona y Juventus.