El plantel argentino llegó esta noche a la sede donde el martes buscará el pase a los cuartos de final del Mundial.

San Pablo recibió a la Selección con una noche cerrada y amenaza de lluvia. También, con el calor de un centenar de hinchas que se acercó hasta el hotel Pullman, en la zona de Ibirapuera, el pulmón verde de esta cosmopolita e industrial ciudad de Brasil, donde el martes a las 13 enfrentará a Suiza, por los octavos de final de la Copa del Mundo.

Poco pudieron hacer los hinchas, que se llevaron un saludo distante de los jugadores, ya que todos bajaron del micro y se dirigieron a sus habitaciones. Eso sí, antes de hacer cualquier otra cosa, se tomaron una selfie grupal que ya forma parte del universo de las cábalas de esta Selección.

“Llegó la banda a San Pablo”, escribió Maxi Rodríguez en su cuenta de Twitter (@M11ok) y publicó una foto en la que podía verse al propio volante de Newell’s, Chiquito Romero, Mascherano, Lavezzi, Messi, Di María, Agüero y Zabaleta. El Pocho también subió la imagen a Instagram, pero en la red social del pajarito le cambió el nombre la ciudad. “Ya es Sao Paolo!!! #vamos #argentina”, tuiteó. Tal vez, recordó el estadio San Paolo de Nápoles, donde brilló Diego Maradona y el propio Lavezzi, que ahora viste la camiseta del PSG, campeón de Francia.

Hoy, la Selección se entrenará a las 12.15 en el estadio Arena Corinthians. A las 11.30, Alejandro Sabella brindará la conferencia de prensa obligatoria. ¿Confirmará el equipo? No quedaron dudas después de la práctica de la mañana, en Belo Horizonte, antes de tomarse el avión hasta aquí. Los once serán Romero; Zabaleta, Federico Fernández, Garay, Rojo; Lavezzi, Gago, Mascherano, Di María; Messi e Higuaín.