Tras la presión de los clubes que tiene bajo promedio, habría sólo tres descensos en vez de los cuatro pautados para la próxima Superliga, que comenzará el próximo viernes. Así lo reveló el titular del torneo, Mariano Elizondo: «Probablemente definamos en la próxima reunión ir descendiendo de a tres equipos por temporada hasta llegar a los 20”.

Entonces, los once clubes más complicados negaron el quórum para una reunión del Comité, que debía ratificar el Reglamento 19/20. Pero la entidad inmediatamente ratificó que los descensos no se tocaban. Hasta que dirigentes de Newell’s y Central, ambos clubes con bajo promedio, anunciaron que ya habían logrado reducir a tres los descensos y que la Superliga lo oficializará el miércoles.

De este modo, la Superliga 20/21 se jugará con 23 equipos, lo que obligará a volver a jugar como en los ‘70, que había un equipo por jornada que tenía fecha libre. En la temporada 21/22 serán 22 equipos, con lo no habrá fecha libre. Sí lo habrá con 21 clubes en la 22/23.