Con el objetivo de asegurar la mejora continua de todas las iniciativas con las que cuenta la Universidad de La Punta, desde el Programa de Ciencia y Técnica de la casa de estudios y por intermedio del Área Calidad, se dispuso desplegar diversas acciones tendientes a adecuar los procedimientos a la reciente reforma de la norma ISO 9001-2008.

Este martes al mediodía, referentes de las áreas de Recursos Humanos, de Secretaría Legal y Técnica, y del Programa de Ciencia y Técnica de la ULP mantuvieron una reunión con los responsables del Área de Calidad.

En primera instancia se interiorizaron en el Sistema de Gestión de Calidad y en los procedimientos certificados por la Universidad. Finalmente, consensuaron distintas modificaciones con la idea de diagramar diversas actividades para consolidar un plan de trabajo con los procedimientos correspondientes.

“El encuentro fue muy productivo. Áreas como Recursos Humanos y Legal están estrechamente vinculadas con la gestión de calidad. La idea es trabajar de forma clara y dinámica, cumpliendo con todos los procesos”, detalló la responsable de Gestión de Calidad de la ULP, Laura Suárez.

Asimismo, destacó: “Se demostró el compromiso de los funcionarios y empleados involucrados. Una nueva convocatoria nos permitirá modificar y actualizar con buen criterio los distintos procedimientos para superar las auditorías externas con éxito”.

Acerca del Sistema de Gestión de Calidad

La Universidad de La Punta (ULP) implementó su Sistema de Gestión de Calidad en septiembre de 2006 con el objetivo de gestionar de forma eficiente los recursos y cumpliendo con estándares internacionales en pos de brindar servicios de excelencia.

Luego, a nivel provincial se sancionó la Ley Nº V-0763-2011 (Ley  de Sistema de Gestión de Calidad de la Administración Pública de San Luis), que contempla a la Norma ISO 9001 como fórmula para alcanzar la Excelencia de los Servicios mediante un proceso de Mejora Continua.