Este viernes se realizaron tareas de fumigación y desmalezamiento en las aproximadamente 30 hectáreas que comprende la casa de estudios provincial. Los trabajos forman parte de la campaña provincial de lucha contra el dengue.

Ayer comenzó en el campus de la Universidad de La Punta (ULP) una serie de tareas de fumigación y desmalezamiento, que abarcó los alrededores. Esta actividad se suma a la campaña provincial que lleva el Ministerio de Salud de San Luis.

“La comunidad de la ULP es muy concurrida: hay alumnos que cursan, personal y distintas iniciativas distribuidas en todo el predio. Por eso es fundamental realizar tareas de fumigación y trabajar conjuntamente para prevenir”, dijo Claudio Tévez, jefe del Programa de Edificios y Espacios Verdes de la ULP.

Asimismo, dijo: “Mantuvimos una reunión con el Ministerio de Salud para asesorarnos y planificar las tareas de limpieza y, de esta manera, sumarnos a la actividad que lleva a cabo la Provincia en la campaña contra el dengue”.

Claudio Tévez y Martín Zavala, responsables de Edificio y Espacios Verdes de casa de estudios provincial.Claudio Tévez y Martín Zavala, responsables de Edificio y Espacios Verdes de casa de estudios provincial.

Las tareas de limpieza comenzaron hoy por la mañana y se extenderán hasta el lunes. En primera instancia, se realizarán tareas de desmalezado y, en una segunda etapa, se llevará a cabo la fumigación aérea. Además, se harán picadas cortafuegos así como tareas de desinfección y fumigación.

Cabe destacar que el personal de mantenimiento de la ULP está abocado a llevar adelante las tareas de prevención en el campus de la universidad.