El rector de la casa de estudios provincial, Fernando Salino, se reunió con su par mercedino, Roberto Schwartz, con el objetivo de acordar un trabajo en conjunto y potenciar la oferta académica de ambas instituciones. Durante el encuentro recorrieron las instalaciones y conversaron con alumnos que cursan allí carreras tecnológicas.

Previo a participar de la actividad organizada por el ajedrez puntano en la Plaza Sesquicentenario, el rector de la Universidad de La Punta (ULP), Fernando Salino, y el secretario de Extensión, Paulino Gómez Miranda, mantuvieron una reunión con la máxima autoridad de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe), Roberto Schwartz, y su equipo de trabajo.

Durante el encuentro, ambas autoridades acordaron trabajar en conjunto en pos de ambas casas de estudios. “Seguramente en los próximos meses vamos a firmar un convenio marco y a realizar una serie de acciones concretas relacionadas a  la propuesta del Instituto de Idiomas, las carreras tecnológicas y el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, entre otras”, manifestó Salino.

Por su parte, Schwartz destacó: “En la UNViMe, uno de los temas que teníamos pendientes era reunirnos con el rector de la ULP y tratar la vinculación universitaria provincial. La reunión fue muy fructífera; esperamos trabajar juntos en muchos temas que nos interesan”.

Luego de la reunión, Salino y Schwartz recorrieron las instalaciones de la UNViMe y conversaron con alumnos que cursan las carreras de Analista en Sistemas de Información y Programador Universitario de Sistemas. Durante algunos minutos, dialogaron sobre distintas actividades que organiza la ULP, como cursos y conferencias específicos en tecnología, en los que podrían participar o que pudieran dictarse en instalaciones mercedinas.