La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) comenzó a aplicar el Protocolo Institucional de Intervención ante denuncias por situaciones de Violencia de Género, Identidad de Género y Discriminación.

El Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) atenderá consultas y recibirán denuncias de la comunidad universitaria los lunes, martes y jueves de 9:00 a 13:00 y miércoles y viernes, de 15:00 a 20:00 horas.

Claudio Lobo, secretario de Comunicación Institucional y a cargo de las políticas de género de la UNSL, confirmó luego de que se concluyeran con los trámites administrativos correspondientes, que el ETI ya funciona en la oficina de la Secretaría de Comunicación Institucional, ubicada en el segundo piso de Rectorado.

Asimismo, ya están habilitadas las vías de contacto. Por mail, se podrán comunicar al siguiente correo: eti.protocolo.unsl@gmail.com. Y por teléfono al +54 (0266) 4520300 interno 5243 en los horarios consignados.

El funcionario aclaró además que “el espacio físico asignado es provisorio ya que se priorizó comenzar a atender las demandas de la comunidad universitaria, mientras se avanza en la adecuación de un espacio exclusivo para el trabajo del ETI”.

Por otro lado, recordó que las profesionales se encuentran realizando un relevamiento de la situación en la UNSL y atendiendo los primeros casos.