La medida fue considerada como necesaria por distintos gremios universitarios. Por su parte, el martes, la administración pública funcionará normalmente.

Las condiciones climáticas por la que atraviesa San Luis forzaron a la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) a suspender sus actividades, este martes, tanto en el sector académico como administrativo.

Según informaron desde el rectorado de la casa de estudios. La medida, que fue considerada como necesaria por distintos gremios universitarios, se debe a la suspensión en los servicios de transporte público y a la dificultad que tendría el personal para asistir a sus puestos de trabajo.

La administración pública vuelve al trabajo

Por su parte, la administración pública será normal este martes para todas sus reparticiones, según anunció el ministro de Educación, Marcelo Amitrano, tras una reunión del Comité de Crisis Interministerial, que estuvo encabezado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

“En el Poder Ejecutivo la actividad será absolutamente normal al igual que en el ámbito administrativo. Los pronósticos del tiempo anuncian que el tiempo mejorará. Las temperaturas subirán. No hay ninguna razón para mantener esa medida”, opinó Amitrano.

Por otra parte, los empleados del Poder Judicial también regresarán a sus tareas. Las dependencias de San Luis, Villa Mercedes y Concarán ingresarán a las 8. La única repartición que mantendrá sus actividades suspendidas será el Juzgado Multifuero, ubicado en la Autopista de los Comechingones, en Santa Rosa.