Mediante un comunicado, publicado éste domingo, la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe), informó que suspende sus actividades académicas hasta nuevo aviso según la decisión que tome el Gobierno Nacional.

La casa de altos estudios de la Ciudad de Villa Mercedes, comunicó que suspende todas sus actividades académicas a partir de mañana. La decisión irá de la mano de las decisiones de cuarentena que llevará a cabo el Gobierno Nacional.

Las decisiones fueron tomadas por La Comisión Asesora de Coronavirus de la UNViMe, designada mediante RR 07/2020 (06/02/2020), constituida como Comité de Crisis con autoridades departamentales y de Escuela.

Las medidas tomadas son las siguiente: 1) «Suspensión de las actividades áulicas de la UNViMe, en todas las dependencias de Villa Mercedes y Justo Daract por el día 16 de marzo de 2020; y a la espera de las decisiones gubernamentales que pudieran darse a conocer en las próximas horas». 2)Dispensar de asistir a sus puestos de trabajo y/o clases que pudieren dictarse a futuro, y mientras dure la situación de emergencia de
acuerdo a los lineamientos de las autoridades sanitarias, a las
personas:a. Mayores de 60 años; b. Embarazadas en cualquier trimestre y C. Grupos de riesgo:
 Enfermedades respiratorias crónica
 Enfermedades cardíacas
 Inmunodeficiencias congénitas o adquiridas
 Pacientes oncohematológicos y trasplantados
 Obesos mórbidos (con índice de masa corporal > a 40)
 Diabéticos
 Personas con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses.