Lanús no quiere despertarse de su sueño y hoy afrontará uno de sus partidos más trascendentales en toda su historia. Desde las 20:45 disputará su primera final de Copa Libertadores. Enfrente estará el poderoso Gremio de Porto Alegre, dos veces campeón del certamen. El árbitro será el chileno Julio Bascuñán y televisará Fox Sports.

El Granate, que viene de dejar en el camino a San Lorenzo y River, llega a esta instancia ilusionado y “descansado”, debido a que Jorge Almirón decidió preservar a todos sus titulares en los últimos partidos por la Superliga argentina -cayó por goleada ante Olimpo y Defensa y Justicia-.

El director técnico colocará en el campo de juego a los mismos once que vienen de remontar un épico encuentro ante el Millonario en la fase anterior. De esta manera, Rolando García Guerreño estará en la defensa en lugar de Marcelo Herrera.

Las mayores esperanzas del combinado argentino radican en lo que puedan hacer en la ofensiva sus dos máximos ídolos: José Sand y Lautaro Acosta. Junto a ellos, en el ataque, estará el uruguayo Alejandro Silva.

Gremio, por su parte, es el favorito de en esta llave, por plantel e historia. Los de Porto Alegre ganaron esta competencia en dos ocasiones y es la quinta final continental que disputarán. Dentro de su plantel se encuentran los argentinos Walter Kannemann y Lucas Barrios. Su principal figura es Luan, futbolista pretendido por varios clubes de Europa.