Superaron a México, ya están en la final de los Panamericanos y por primera vez en la historia se clasificaron a los Juegos Olímpicos. El viernes irán por el oro ante Brasil

El seleccionado argentino femenino de handball se clasificó finalista de los Juegos Panamericanos de Toronto y por primera vez en su historia se aseguró la participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Las chicas consiguieron el doble objetivo tras vencer a México 27-16. Y ahora irán por la medalla de oro para coronar un certamen ideal. El choque decisivo será este viernes desde las 21 frente a Brasil.

Cuando terminó el encuentro, las jugadoras se abrazaron, cantaron y se quedaron en la cancha festejando el objetivo cumplido.

La plaza olímpica está reservada para el campeón Panamericano, pero como Brasil, organizador de los Juegos de Río de Janeiro 2016, se clasificó más temprano al vencer 40-22 a Uruguay, el otro finalista, Argentina, se quedó con el lugar.

Gracias al sorpresivo triunfo de Uruguay sobre Cuba por 33-28, las argentinas volvieron a soñar al evitar a las brasileñas, campeonas mundiales, en la semi.
“Fue la resurrección, lo que nos dio finalmente la posibilidad de llegar a la final porque Brasil es durísimo, vino con todas sus campeonas mundiales. El handball femenino es muy emocional, los varones son más equilibrados y hay que manejarlo. Trabajamos mucho para estar acá”, señaló el técnico Eduardo Peruchena.