Cuba, Alemania, Colombia, Bélgica, Venezuela, Brasil, Chile, Perú, Ucrania, Bolivia, México, Siria, España, Turquía y Francia son varios de los países que estuvieron representados por sus colectividades en este evento.

Una gran cantidad de público participó del recorrido por cada uno de los stands característicos de este festival. Hubo degustación y comercialización de platos típicos en los diferentes puestos de las colectividades participantes, exposición de vestimentas tradicionales, decoración alusiva, fotografías y artesanías y una amplia grilla de espectáculos artísticos y musicales.

La jornada comenzó al mediodía y se extendió hasta las 20:00. Los presentes pudieron dar una vuelta por el mundo en el Parque de las Naciones y vivir en familia o con amigos un domingo diferente.

Participó del evento el ministro de Turismo y Parques, Sergio Tamayo, quien recorrió y visitó los diferentes stands, recibió agradecimientos, elogios y felicitaciones de los integrantes de las comunidades extranjeras por la realización de esta fiesta que celebra la integración y el intercambio cultural. Además, tuvo una interacción muy cálida con los vecinos que se acercaban a saludarlo.

Sobre este acontecimiento, Tamayo destacó: «Empezamos hace unos cinco meses con el equipo de Turismo y Parques a realizar este festival y la verdad es que sigue creciendo cada vez más. Estamos muy contentos y conformes con los resultados. Es muy importante poder convivir y relacionarnos de forma afectuosa con las colectividades que residen en la provincia. Buscamos que los parques se transformen en lugares donde la familia entera pueda disfrutar de actividades variadas y muy atractivas».

Según lo informado por los organizadores, esta vez participaron unas 32 colectividades, ya que se sumaron nuevas como la gente de Moldavia, Irán, la comunidad gitana, también participó la colectividad japonesa de Río Cuarto que vino a la provincia especialmente para este festival.