Foto: ANSL

Alberto Rodríguez Saá firmó el decreto Nº 152 que fija el llamado a elecciones generales para esa fecha y estipula además que las Primarias Abiertas y Simultáneas se realizarán el 28 de abril.

“Acabo de firmar este decreto que es muy importante, tal vez el que más expectativa despierta, el del llamado a elecciones. Tenemos fecha y será el 16 de junio la elección a gobernador, intendente, diputados y senadores provinciales y concejales, y la fecha de las PAS es el 28 de abril”, informó el gobernador este martes en Terrazas del Portezuelo.

Recordó que la ley nacional establece que las elecciones para cargos nacionales deben celebrarse el último domingo de octubre y las provincias pueden fijar sus comicios hasta seis meses antes del 10 de diciembre.

“Todas las provincias argentinas decidieron adelantar las elecciones y San Luis tiene una legislación muy parecida a la provincia de Santa Fe, cuyas fechas de comicios coinciden con las de nuestra provincia, que serán una de las últimas”, explicó.