Foto: ANSL

Sandra Cabrera, jefa del Área Educación Sexual Integral (ESI), consideró este jueves que “ha sido sumamente importante la firma del gobernador Alberto Rodríguez Saá adhiriendo a la ley 26.150, porque nos da un respaldo muy grande para poder trabajar esta legislación desde el Ministerio de Educación”.

El martes pasado funcionarios de diferentes áreas del Ministerio de Educación de la Provincia se reunieron con miembros del Programa Nacional de Educación Sexual Integral para delinear trabajos de forma conjunta y de esa manera llevar a cabo la implementación de ESI en las escuelas de San Luis.

Al mismo tiempo, organizaron jornadas de trabajo que tendrán a fines de noviembre, destinada a unos 500 docentes, cuyo objetivo es conformar dentro de cada escuela de las que participarán en este primer encuentro, los referentes ESI.

La funcionaria detalló que la función de estos referentes será la de articular acciones dentro de la institución con otros docentes u otras personas que integren la comunidad educativa, para implementar la ESI en la escuela, y a la vez ser un nexo con el equipo del ministerio.