Los doce nuevos residentes de San Luis pasaron una tarde agradable en Estancia Grande. 

Pasadas las 16:00, las familias de refugiados, recientemente llegadas a San Luis, visitaron el atelier de Mario Lange, donde fueron recibidos por el artista y su equipo; el intendente de Estancia Grande, Reynaldo Pastor; y Rodrigo, Gerónimo y Ezequiel, tres niños de la localidad anfitriona.

Fadi, Mikl, Jouni, María, George, Abelardo, Housip, Maya, Joseph, Joudy, Georgina y Antoine, los nuevos residentes de San Luis, fueron acompañados por Lana y Majb, quienes oficializaron de guías y traductores; por Hanne Massad, representante de la embajada argentina en Damasco; y por Liliana Scheines, coordinadora del Comité de Refugiados.

Apenas llegaron, Lange los llevó en un recorrido por el taller, mientras les explicó cada una de las obras, que asombraron a más de uno, especialmente las figuras sobre caballos.

Seguidamente, el artista realizó algunos dibujos de animales para que Fadi, Mikl, Housip y Joudy, junto a los vecinitos de la localidad, pintaran con temperas.

Los grandes, por su parte, disfrutaron de charlas amenas, mientras recorrían todo el predio apreciando el paisaje de Estancia Grande.