El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, accedió a la final de la Liga Mundial de la disciplina que se lleva a cabo en Rosario, al ganarle en forma ajustada a su par de China, por 1-0, en una de las semifinales.

El conjunto albiceleste, que venía de entregar uno de los batacazos del certamen al superar en cuartos al campeón del mundo Holanda (1-0), se medirá mañana en la instancia decisiva frente a Nueva Zelanda, que esta tarde dejó en el camino a Alemania, al que doblegó por 2-1. El partido definitorio de medalla se celebrará a partir de las 19.00

El elenco dirigido por Gabriel Minadeo se cobró revancha, de este modo, de la derrota 1-3 que el combinado asiático le infligió durante la etapa de clasificación del certamen que se disputa en el estadio que desde mañana llevará el nombre de Luciana Aymar, la referencia histórica del deporte en la Argentina.

Argentina fue de más a menos. Y en un primer cuarto arrollador, una arrastrada de Carla Rebecchi encontró en el camino a la joven Pilar Campoy, quien se arrojó al piso y conectó para desviar hacia el fondo del arco.

En su pretensión por adjudicarse por primera vez el trofeo de esta Liga Mundial, Las Leonas regularon el ritmo después de la ventaja alcanzada. Pero lo hicieron tan bien que no pasaron prácticamente apremios ante un elenco chino que apenas diseñó un tiro al arco en 60 minutos.

En ese primer tiempo, el equipo de Minadeo pudo haber ampliado la diferencia porque Granatto, Merino y Rebecchi gozaron de situaciones propicias, pero no se afirmaron bien como para rematar.

Lo cierto es que en el segundo período, el equipo argentino apostó a la tenencia de la pelota, a abrir la cancha por las bandas. Además no se desconcentró nunca en defensa y dejó que el tiempo transcurriera. Con ello fue suficiente.

Mañana tendrá enfrente a Nueva Zelanda, que superó a Alemania por 2-1, con las conquistas de Kirsten Pearce y Liz Thompson.

Por el quinto puesto, Holanda venció a Australia por 1-0, mientras que por el séptimo, Gran Bretaña no le dio chances a Corea, al que vapuleó por 5-1.

La formación de Las Leonas contempló a Belén Succi; Agustina Habif, Victoria Zuloaga, Noel Barrionuevo y Julia Gomes Fantasia; Rocío Sánchez Moccia, Florencia Habif y Pilar Campoy; Delfina Merino, Carla Rebecchi y María José Granatto. Luego ingresaron Sofía Toccalino, Jimena Cedrés, Agustina Albertarrio, Pilar Romang, Carla Dupuy y Martina Cavallero.