El finlandés se quedó con la prueba en Villa Carlos Paz y sumó su segundo triunfo de la temporada.

El finlandés Jari-Matti Latvala se quedó con la edición 2014 del Rally de Argentina, quinta prueba del Mundial a bordo de un Volkswagen. Segundo terminó su compañero de equipo, el francés Sebastien Ogier, mientras que el británico Kris Meeke (Citroen) finalizó tercero.

Con un tiempo total de 4 horas, 41 minutos y 24 segundos 8 para los 405,10 kilómetros totales, el vencedor sumó el segundo triunfo de la temporada tras su victoria en Suecia con 1m26s9/10 de diferencia sobre el segundo. De esta manera, Latvala, subcampeón mundial en 2010, redujo la diferencia con respecto al actual campeón y líder Ogier en la clasificación general.

El francés, que había ganado doce de las 17 competiciones que disputó con el Volkswagen, no pudo esta vez con Latvala, y la marca alemana selló su noveno triunfo consecutivo, nuevo récord en la historia del Campeonato Mundial de Rally.

Además, la prueba disputada en Carlos Paz, encontró un nuevo ganador en el finlandés, luego de haber tenido como vencedor en sus últimas ocho ediciones al retirado francés Sébastien Loeb. Precisamente, la ausencia de Loeb había dejado a Latvala y a Ogier como los claros candidatos. Y con el finlandés adelante antes de la última jornada era casi un hecho que su compañero no arriesgaría para desbancar a otro piloto de la marca.

Latvala se adueño de la punta en el segundo día de competencia y luego mantuvo esa posición de privilegio hasta el final de la competencia, que tuvo a Ogier como ganador del Power Stage.

La temporada del circuito mundial continuará con la 11 edición del Rally de Cerdeña, que se realizará entre el 6 y 8 de junio.