Agostina Ayala, a sus 23 años, recibió la noticia que tanto soñó y más esperaba: ser la primera puntana en llegar al equipo mayor de Las Leonas. La villamercedina, es una de las 34 convocadas que deberán presentarse el 14 de enero en el CeNARD, bajó la órdenes de Carlos “Chapa” Retegui, para dar así arranque al proceso 2019.

Junto a “La Banda”, la mediocampista cerró una gran temporada. Fue una de las protagonistas en el equipo de Juan Esparis, consiguiendo el subcampeonato (cayeron 1-0 con Banco Nación) en el Torneo de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires.

Gracias a esta convocatoria, Agostina, que ya tuvo una experiencia previa con Las Leoncitas Sub 21, seguirá en la mayor los pasos de su papá, Aldo Ayala, ex miembro de la Selección masculina en las décadas de los ’80 y ’90.

Agostina se encuentra disfrutando de unas merecidas minivacaciones en Pinamar. Recarga energías, para presentarse el 14 de enero a una citación que tiene como primer objetivo encarar la FIH Pro League, a partir del 26 de enero. “A corto plazo mi sueño es jugar en La Pro League; y a largo poder ir a un Juego Olímpico”, cerró la volante riverplatense, que quiere ganarse un lugar en el equipo y seguir los pasos de su papá.