Liberaron a Amado Boudou

0
17

El ex vicepresidente fue liberado en el marco de la única causa por la que permanecía detenido, la de las facturas truchas.

La Cámara Federal porteña ordenó la libertad del ex vicepresidente Amado Boudou en la que causa por la que aún permanecía detenido, en la que está acusado por las facturas apócrifas en la rendición de viáticos cuando era ministro de Economía.

“No quiero ocuparme de mí, sino de los compañeros que están detenidos con preventiva”, dijo al salir y agregó que esta situación “tiene que ver más con el escarnio que con la justicia”.

“El Poder Judicial está haciendo abuso”, denunció a los medios y afirmó que “desde 1910 no había 12 años ininterrumpidos de un gobierno nacional y popular, y nos toca pagar eso”.

Los jueces Eduardo Farah y Leopoldo Bruglia no coindieron en un punto, en si la libertad era bajo caución juratoria o bajo palabra o con tobillera electrónica, por lo que convocaron al juez de la Cámara del Crimen Rodolfo Pociello Argerich, que se inclinó por la segunda opción.