A partir del 8 de julio tomarán licencia, tal como se había anticipado, los ministros que participarán como precandidatos a intendentes en distintas ciudades de San Luis y a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Compromiso Federal en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que se realizarán el próximo 9 de agosto. Se trata de los titulares de las carteras del Campo, Gonzalo Amondarain; de Inclusión Social, Gastón Hissa; de Seguridad, Martín Olivero; y de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D´Onofrio.

Se harán cargo de los ministerios, interinamente, mientras dure la licencia, Federico Trombotto (Campo), Víctor Endeiza (Gobierno, Justicia y Culto) y Néstor Ordoñez (Inclusión Social). Como Ministro de Seguridad asumirá Diego Pagella (quedando a cargo de la Policía provincial el subjefe de la fuerza, Marcelo Balbo).

Amondarain se presenta como precandidato a intendente de Buena Esperanza; Hissa, de la ciudad de San Luis; Olivero de la ciudad de La Punta; y D´Onofrio, como precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.