Light Phone, el anti-smartphone

0
65

Hace una década los fabricantes de celulares se peleaban por crear el celular más chico del mercado. Hoy, la tendencia es totalmente opuesta: los smartphones se parecen cada vez más a una tablet, y se usan para hacer cualquier cosa antes que hablar. Por eso, Light Phone es noticia

Este nuevo proyecto de Kickstarter, que en pocos días superó su objetivo de financiación, ofrece un celular con conexión GSM del tamaño de una tarjeta de crédito con sólo 4 mm de grosor y 38 gramos de peso y batería suficiente para 20 días. Sus creadores dicen que “fue hecho para cuando quieras desconectarte”, ya que permite escaparse de las distracciones de los smartphones o smartwatches: no tiene apps ni recibe notificaciones. Cuando no se está usando para llamar no hace nada, ni recibir SMS, y sólo muestra la hora en su pantalla.

Screenshot_76

El teléfono se venderá en todo el mundo a partir de mayo de 2016 y en EE. UU. vendrá con su propia tarjeta miniSIM y con un número propio con prepago para hacer llamadas independientes a tu compañía de celular. Con una app para instalar en el smartphone es posible desviar las llamadas que lleguen a tu número normal hacia el Light Phone.

Costará 100 dólares. ¿Te lo comprarías?