Foto: Policía de San Luis

El hombre fue interceptado en el control policial cuando circulaba hacia la provincia de Mendoza, proveniente de Córdoba, con un camión cargado de mosaicos.

Cuando los oficiales procedieron a identificar al chofer y el vehículo percibieron un fuerte olor etílico, por lo que se le solicitó tomarle una prueba de alcohotest en presencia de dos testigos. El test arrojó un resultado de 3,45 gramos de alcohol en sangre.

El conductor, de 38 años de edad, quedó demorado en la dependencia policial, después de que los agentes le realizaran un acta de infracción y le secuestraran la licencia de conducir. También se revisó y retuvo el vehículo.

El oficial a cargo del puesto Desaguadero, principal Aldo Zuleta, informó que el procedimiento por infracción a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial de la provincia continúa con la carátula “Conducción Alcohólica Peligrosa”, a cargo de la unidad de juzgamiento, y que el demorado deberá pagar una multa de $54.000. Además, se realizaron controles otros puntos en la Autopista de las Serranías Puntanas.