El periodista y matemático recorrió “Corazón Victoria” durante el cursado escolar. Paenza recalcó la buena predisposición que le generó el hecho de que el recibimiento a los niños en la escuela fuera descontracturado y ágil, con énfasis en la vivencia del proyecto educativo por sobre lo protocolar, y agregó: “El sistema educativo va cambiando, requiere de estas cosas innovadoras y adaptadas a las necesidades de los chicos. Acá en San Luis es el único lugar donde hacen una mirada activa de estas necesidades”.

Interesado por esta propuesta innovadora “de la que había oído hablar”, Paenza manifestó además estar gratamente sorprendido porque “usualmente se habla de un ‘proyecto educativo’, que en San Luis realmente está en ejecución. Poder recorrer la escuela y ver que los chicos viven esta propuesta, es maravilloso”.

La Ministra de Educación aprovechó la oportunidad para regalarle al matemático un ejemplar del libro “Mi San Luis, La Carolina”, recientemente presentado en la Feria Internacional del Libro.