Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), confirmó que el Seleccionado se enfrentará frente a Italia en marzo próximo, en uno de los amistosos previos al Mundial de Rusia 2018.

“El partido con Italia está confirmado, lo firmaron las gestiones anteriores y hay penalidades económicas en caso de que no lo afrontemos, ya estamos cerca de cumplir el plazo. Lo vamos a jugar en marzo”, explicó el directivo desde Asunción, antes del sorteo de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

“El segundo rival ya casi está definido, lo tenemos que hablar con Jorge (Sampaoli) y el 30 de mayo nos vamos a despedir del país con un amistoso en La Bombonera”, afirmó. El rival al que se refirió Tapia podría ser nada menos que España.

En este contexto, el dirigente también aseguró que el equipo albiceleste jugará un partido más el 8 de junio, durante su estadía en Barcelona. “Vamos a estar en el predio de Barcelona desde el 1 de junio, hemos contratado el hotel y el club nos dio el visto bueno para entrenarnos ahí”, manifestó.

De esta forma, el equipo de Sampaoli disputará cuatro partidos preparatorios de acá al Mundial, con el objetivo de llegar de la mejor manera al debut del 16 de junio frente a Islandia.