Lo aseguró Roberto Baradel, titular del Suteba, en una entrevista con Radio 10. Además, adelantó que cree que será difícil ponerse de acuerdo con el gobierno de Vidal.

Los docentes bonaerenses evalúan elevar el porcentaje pedido en las paritarias por encima del 20% y una cláusula gatillo, por la fuerte devaluación que sufrió el peso en las últimas semanas, y la incertidumbre que vive el país por estos días. La última oferta del gobierno de María Eugenia Vidal, en abril, fue un “arreglo corto”, de seis meses, con un incremento en los haberes de 10% y el compromiso de reabrir la paritaria en julio.

“El 20% tiene que ser para empezar. Tendríamos que estar haciendo un planteo de, por lo menos, 25% con cláusula gatillo”, aseguró Baradel.

Las negociaciones paritarias entre el gobierno bonaerense y los educadores llevan meses de disputa y en 16 encuentros no se llegó a ningún acuerdo. Cada una de las ofertas de incremento, que no superaron el 15% sin cláusula gatillo, fue rechazada por los gremios.